Saltar al contenido

Breslavia La Ciudad De Los 100 Puentes

Si estás pensando en realizar un viaje por Europa y buscas una ciudad diferente Breslavia es tu destino. Es la tercera ciudad más importante de Polonia, situada en el corazón de Europa a pocos kilómetros de Alemania y de la República Checa. Hoy en día es muy fácil buscar y reservar vuelos a buenos precios.

Wroclaw, como la llaman los polacos, es una ciudad llena de historia y cultura debido a que ha formado parte de diversos países e imperios, quedando muy clara la influencia germana cuando paseamos por sus calles.

Es posible subir a las torres de las iglesias y obtener una visión panorámica de toda la ciudad. Desde esta perspectiva podremos apreciar la enorme cantidad de puentes que tiene puesto que la ciudad ha sido construida en una zona en la que el río Odra se abre y se bifurca, dejando tres islas en su interior perfectamente conectadas con la ciudad gracias a sus puentes.

¿Por qué ir a Breslavia?

Si paseamos por las calles del centro nos llamará la atención el elevado número de iglesias. En esta ciudad podemos encontrar a pocos minutos andando una catedral católica y otra evangélica, una catedral ortodoxa, una iglesia greco-cristiana y una sinagoga entre otros muchos otros templos religiosos. La mayoría de las iglesias son de estilo gótico y al entrar en ellas nos transportará a otra época.

Wroclaw es una ciudad universitaria de unos 800.000 habitantes. Por la noche podremos disfrutar del ambiente universitario en los numerosos club instalados en antiguas tabernas construidas en piedra en los bajos de los edificios con estructuras abovedadas muy acogedoras tanto en verano como en invierno.

Los polacos y las polacas son personas agradables que se alegran de recibir a los visitantes e intentarán ayudarnos siempre que puedan, a pesar que el polaco es un idioma muy distinto del nuestro ellos siempre se esforzarán por comunicarse con nosotros.