Saltar al contenido

Documentos que se deben presentar tras cita previa

Tenga en cuenta que sólo puede solicitar un visado si es residente en el Reino Unido y su permiso de residencia está sellado en su pasaporte o en una tarjeta separada. Sus circunstancias individuales en el Reino Unido denotarán los documentos que debe presentar cuando venga a presentar su solicitud, para pedir cita previa dni.

La solicitud de visado debe presentarse en el Consulado Español donde el solicitante es residente. Si el solicitante no es residente permanente, la solicitud deberá ser remitida a la Embajada o Consulado español correspondiente y podrá ser rechazada.

Cuando se viaja a diferentes países del espacio Schengen, el visado debe solicitarse en el consulado del país que va a ser su destino principal (es decir, el país en el que piensa permanecer más tiempo). Si va a permanecer el mismo número de días en diferentes países de Schengen, entonces debe solicitarlo en el consulado del país al que entra primero.

Una cita no garantiza un visado. Los visados no se emiten en el día y pueden tardar hasta 4 semanas dependiendo del pasaporte.

Familiares de ciudadanos de la UE/EEE/España

En virtud de la Directiva 2004/38/CE y según el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, los miembros de la familia de un nacional de la UE/EEE en posesión de una Tarjeta de Residencia del Reino Unido válida en la que se especifique su condición de miembro de la familia no necesitan visado para entrar en España cuando viajen con el nacional de la UE/EEE o se reúnan con él en España. En caso contrario, seguirá siendo necesario un visado (Real Decreto 1161/2009, 10 de julio de 2009). Para los cónyuges o hijos de ciudadanos españoles, la condición anterior se aplica siempre que el matrimonio o el nacimiento se inscriba en el Registro Civil español (Libro de Familia original).

Por favor, tenga en cuenta que el Permiso de Residencia del Reino Unido debe indicar literalmente que el titular es un miembro de la familia de un ciudadano de la UE/EEE. Si no es así, se requiere un visado bajo las siguientes condiciones:

Los documentos originales y las fotocopias deben ser proporcionados en el momento de la solicitud.

Tenga en cuenta que no podrá cambiar las fechas una vez que se expida el visado. El tiempo de tramitación del visado desde el día en que la solicitud llega al Consulado es de un mínimo de 5 días hábiles y hasta 4 semanas, dependiendo de la nacionalidad del solicitante. Para evitar complicaciones innecesarias, por favor, solicite la visa con mucha anticipación.

Pasaporte o documento de viaje con una validez mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida de España y con al menos dos páginas completas en blanco para la colocación del visado. Un pasaporte que haya sido emitido (no extendido) durante los últimos 10 años puede ser refrendado con un visado.
Permiso de residencia en el Reino Unido y fotocopia con una validez de al menos 3 meses más allá de la salida prevista del espacio Schengen.
Una solicitud de visado Schengen completada y firmada – Formulario de solicitud de EN.pdfvisa.
Una fotografía reciente de pasaporte en color con fondo blanco.
Original y fotocopia del pasaporte de la UE o del documento nacional de identidad del nacional de la UE o del español.
Original y fotocopia del Libro de Familia (con el matrimonio inscrito), aplicable a los familiares de ciudadanos españoles.
Original y fotocopia del certificado de matrimonio y una traducción oficial (español o inglés).
Certificado de convivencia / acreditación de la convivencia conyugal durante un año / prueba de la paternidad conjunta.
Prueba de viaje conjunto a España (es decir, billetes confirmados para viajar a España tanto para el solicitante como para el nacional de la UE/EEE), o de la intención de unirse al nacional de la UE/EEE que ya se encuentra en España.
Los hijos dependientes deben tener original y copia del Certificado de Nacimiento y una traducción oficial (español o inglés) y una carta del colegio.
Los ascendientes dependientes (padres) deben presentar el original del certificado de nacimiento del hijo/hija que demuestre el vínculo familiar con el nacional del EEE/UE y una traducción oficial (español o inglés).
Si no se cumplen estas condiciones, los familiares de los ciudadanos de la UE / EEE / España pueden seguir solicitando un visado según las normas generales de un visado Schengen y de turismo.

Lista de documentos requeridos para un visado Schengen y de Turismo

Los documentos originales y las fotocopias deben presentarse en el momento de la solicitud. Tenga en cuenta que no podrá cambiar las fechas una vez que se expida el visado. El tiempo de tramitación del visado desde el día en que la solicitud llega al Consulado es de un mínimo de 5 días hábiles y hasta 4 semanas dependiendo de la nacionalidad del solicitante. Para evitar complicaciones innecesarias, por favor, solicite la visa con mucha anticipación.

Pasaporte o documento de viaje válido por lo menos 3 meses después de la salida prevista del área Schengen con al menos dos páginas en blanco para colocar el visado. Un pasaporte que haya sido emitido (no extendido) durante los últimos 10 años puede ser endosado con una visa.
Un formulario de solicitud de visado completado y firmado.
Una fotografía reciente en color del pasaporte con fondo blanco.
Un permiso de residencia en el Reino Unido válido por al menos 3 meses después de la salida prevista del área Schengen.
Tasa de solicitud de visado, si procede.
Seguro médico de viaje obtenido en el Reino Unido (no aplicable).