Saltar al contenido

¿Qué es facilísimo? Toda la información

Facilisimo.com es una compañía de España centrada únicamente en Internet que está formada por un conjunto de canales temáticos dedicados al hogar (decoración, cocina, belleza, jardinería, inmobiliaria etcétera). La presencia de facilisimo se ha extendido, en especial por medio de las páginas en Fb en las que cuenta con millones de seguidores.

La empresa fue fundada en 1999 por Alberto Fernández, quien, conjuntamente con su familia, es dueño de la mayor parte accionarial.

Facilisimo.com (Facilisimo Interactive, SL B-ochenta y 4 millones quinientos ochenta y  mil ciento cincuenta y seis, ya antes Expocasa Interactive, SL) comenzó en mil novecientos noventa y nueve siendo únicamente un portal inmobiliario, conocido como Expocasa.com, que poquito a poco se fue ampliando con otros canales temáticos relacionados con el hogar.

De esta forma, desde el año 2008, el conjunto decide aunar todos y cada uno de los servicios en torno a facilisimo.com, quedando el tejido de su red formado de la próxima manera: canal de inmobiliaria (Expocasa), decoración, mascotas, plantas, cocina, bricolaje, salud, belleza, progenitores, manualidades, bodas, Fb, futbol, ocio,.

Un ejemplo de blog que puedes ver en facilisimo es https://www.facilisimo.com/tucuchilleria-com-blog.

Algunas entradas de ejemplo son;

https://entretenimiento.facilisimo.com/los-8-piratas-mas-temidos-de-la-historia_2350402.html

https://entretenimiento.facilisimo.com/tipos-de-guerreros-mas-temidos-poderosos-y-letales-de-la-historia_2310256.html

https://entretenimiento.facilisimo.com/samurai_2305010.html

https://bit.ly/3g9kIKe

https://bit.ly/2zN1Pfr

En dos mil nueve comienza un proyecto de periodismo ciudadano en cooperación con la Universidad Rey Juan Carlos y Google en la capital de España que se amplía en dos mil diez a toda España.

Las oficinas de este conjunto se hallan en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. En ellas trabajan veintiocho personas, y su facturación anual es de 1.787.000  euros (datos: 2014).

En dos mil trece vuelve a adquirir entidad propia el portal inmobiliario con su nombre original: expocasa.com aunque prosigue formando una parte del Conjunto facilisimo.com

En dos mil trece crea la coalición con weblogs relacionados con el hogar, mujer, modo de vida y ocio en el proyecto llamado RED facilisimo, sumando más de dos.200 weblogs asociados a fines de dos mil quince.

Áreas de negocio

Facilisimo.com es una compañía centrada solamente en Internet con 4 líneas de ingresos:

  • Marketingen redes sociales: patrocinios, concursos, promociones, etcétera en su comunidad de usuarios.
  • Marketing inmobiliario: publicación de residencias a la venta, alquiler fijo o bien vivienda vacacional a través de pago a profesionales del ámbito y servicios de pago para particulares.
  • Servicios promocionales clásicos: banners, botones, correo electrónico-marketing, etc.
  • Marketing de contenidos(Branded content): producir contenido útil para los usuarios (aun con producción propia de vídeo) para respaldar los valores de las marcas.

Número de visitas al portal

Según ComScore es el primer lugar en España en la categoría \»Estilo de vida\» (5.512.000 visitantes en el mes de agosto de dos mil quince)

En julio de 2015 alcanza la mayor audiencia hasta la data. Los datos se elevan a 107.812.304 visitas47.884.919 usuarios únicos y 192.871.261 páginas vistas (fuente: Google Analytics ).

En dos mil diez empieza la expansión en Facebook, creando una página por cada canal temático. En el mes de noviembre de dos mil quince la suma de los seguidores en todas y cada una de las páginas se eleva a 46.800.000, siendo la página de Manualidades la de mayor número, con uno.661.394. Asimismo tiene presencia en Twitter, Google+, Instagram y Pinterest

En dos mil doce lanza su agregador de ofertas en España que compendia los descuentos de las primordiales webs de ofertas.

Se producen más de uno.000 contenidos a diario, tanto creados por el equipo redaccional propio como por los weblogs asociados a RED facilisimo (dos mil quince).